En menos de una semana, un nuevo ataque a balazos ha sido perpetrado contra un ómnibus de la empresa de transportes El Dorado, que cubre la ruta Trujillo-Puerto Malabrigo. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 a. m. de hoy, cuando extorsionadores dispararon cinco veces contra el vehículo de placa T5S-963 en el sector Las Palmeras, mientras se dirigía a Malabrigo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.
La empresa de transporte ROVISAC (más conocida como El Dorado) vuelve a ser protagonista de un nuevo hecho de violencia, siendo el blanco de una balacera en horas de la madrugada. El incidente ocurrió a la altura del sector Las Palmeras, mientras el vehículo se desplazaba desde Puerto Malabrigo con destino al distrito de Paiján, provincia de Ascope. El primer atentado ocurrió hace apenas dos días bajo la misma modalidad.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, pero el bus fue trasladado al complejo policial de Paiján para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el hecho ha generado un ambiente de temor e incertidumbre entre los habitantes de Paiján, quienes manifiestan su creciente preocupación por la inseguridad que afecta a la zona.
Un residente de la localidad comentó que, además de ROVISAC, otras empresas de transporte también han sido blanco de agresiones. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que, en las próximas horas, se llevará a cabo una protesta debido a la falta de medidas de seguridad en la provincia de Ascope.
El jefe de la división policial de Paiján, coronel PNP José Zamora, señaló que la unidad sufrió solo daños materiales y no se registraron personas heridas. «Estamos en plena identificación de los autores para poder detenerlos. No hemos tenido ninguna pérdida humana. Se trata del segundo caso de ataque por extorsión contra la empresa El Dorado y estamos realizando las diligencias para capturar a los responsables», dijo.
El clima de violencia sigue azotando la región, lo que incrementa la angustia de quienes dependen del transporte público y temen por su seguridad en medio de esta ola de delincuencia.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: