Efectivos de la comisaría de Subtanjalla, bajo el mando del alférez PNP Carrasco, detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro menores en la avenida Primavera, en dicho distrito.
De acuerdo con la Policía, al promediar las 7:30 p.m. dos sujetos llegaron en un mototaxi hasta el frontis de una bodega donde habían cuatro menores comprando una gaseosa. Es ahí donde los facinerosos pretendieron raptarlos. «Mi hijo de siete años me dice que el sujeto le agarró del brazo y le dijo ‘vamos que te voy a dar un caramelo’ y luego empezó a llorar», contó.
En ese momento, otra menor de 12 años, gritó lo más fuerte posible alertando a los familiares y vecinos de la zona, quienes persiguieron por nueve cuadras a los delincuentes, logrando capturar a uno de ellos y destruyeron su trimóvil, de placa MG-33521.
El detenido fue identificado como Jesús Guillén Perdamo, de 27 años y de nacionalidad venezolana. Minutos antes de su intervención, la turba enfurecida procedieron a lincharlo por el intento de secuestro hasta que llegaron los efectivos.
Tras su detención, Guillén fue trasladado a la unidad de medicina legal del Ministerio Público. «Él ha participado en la tentativa de secuestro. Fue atendido en el hospital por los golpes recibidos por los vecinos», dijo el efectivo policial.
Los menores ya se encontraban bajo custodia de sus padres, quienes mostraban gran preocupación por lo ocurrido. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: