Un total de 68.875 kilogramos de cocaína que se pretendía enviar desde el puerto de Paita (Piura) con destino a Bélgica (Europa) fue incautado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) gracias al uso de escáneres de última generación.
El valor de la carga en el mercado negro internacional superaría los dos millones de dólares.
Equipos especializados de la División de Control Operativo de la Aduana de Paita, entre ellos, la unidad de canes K-9, detectaron al interior de un contenedor refrigerado imágenes sospechosas en su estructura, lo que permitió calificar como riesgoso el cargamento.
Posteriormente, se procedió a inspeccionar el contenedor refrigerado con el escáner fijo de alta energía, herramienta que también reportó imágenes sospechosas.

Ante tales evidencias, el equipo aduanero de la SUNAT, a cargo de los controles, reportó del hallazgo a los representantes del Ministerio Público y de la División de Investigaciones Especiales de la Policía Nacional, para efectuar la revisión física de todo el contenedor.
Se encontraron 64 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometido al reactivo determinó que contenían alcaloide de cocaína. Al efectuarse el pesado de la mercancía, se obtuvo 68.875 kilos de droga.
Se investiga a quién pertenecía el contenedor.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO