El exalcalde de Santa Anita, José Luis Nole, fue víctima de un violento asalto el pasado domingo 27 de abril, cerca de las 11:45 p.m. Pero la pesadilla no terminó esa noche.
LOS HECHOS
Cuando se desplazaba por una calle cercana a la Av. Evitamiento, en las inmediaciones del Puente Nuevo, un vehículo le cerró el paso a su camioneta Toyota Hilux, de placa BKC-892. Tres sujetos fuertemente armados lo obligaron a bajar de la unidad. Nole pensó lo peor.
“Me bajaron con amenazas y palabras soeces. Me tiraron al piso, uno me golpeó en la cabeza con la cacha de su arma y los otros comenzaron a patearme”, relató la víctima.
Los delincuentes le arrebataron la camioneta, su celular, billetera con documentos personales y dinero en efectivo.
Perú21 conoció que tras el asalto, Nole intentó pedir ayuda a otro vehículo que se encontraba en la zona, pero este se alejó del lugar sin prestarle auxilio. “Presuntamente eran cómplices”, señaló.
PIDEN RESCATE
Días después de este hecho comenzó a recibir mensajes extorsivos exigiendo el pago de un rescate por su vehículo. Lo más preocupante, según el agraviado, es que las cámaras de videovigilancia de las empresas cercanas no han querido colaborar con las investigaciones. Por ello, ha solicitado formalmente la intervención de la Policía Nacional para dar con los responsables y recuperar su unidad.
“Pido apoyo a las autoridades. Las empresas tienen cámaras, pero se niegan a facilitar las grabaciones. Esto no puede seguir así”, declaró.
El caso está en manos de la comisaría correspondiente, aunque hasta el cierre de esta nota no se ha confirmado si se ha iniciado una investigación formal por robo agravado y extorsión.
Este diario pudo conocer que al exalcalde le están pidiendo que pague 20 mil soles para recuperar su camioneta.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.