El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Archely Barbarán Tamani, de 34 años, acusada de haber causado la muerte de su pareja Román Pérez Panduro, de 35 años, en un hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, la tragedia ocurrió durante una reunión entre amigos y familiares de la pareja. Durante el encuentro, Pérez Panduro decidió poner fin a esta tras una discusión con Barbarán Tamani.
Este hecho habría generado un enfrentamiento entre ambos que culminó en un acto violento: la mujer habría tomado un objeto punzocortante con el que hirió mortalmente a su entonces pareja.
Familiares de la víctima exigen justicia. Una prima de Pérez Panduro declaró a RPP que, tras la discusión, la mujer habría atacado a su conviviente cuando ambos quedaron solos. “Mi primo le dijo para dejar de tomar, pero ella quería salir y él no le dejó, y empezaron a discutir. Cuando mis primos se retiraron, ocurrió lo peor”, relató.
Tras ser detenida, Barbarán Tamani fue trasladada al penal de mujeres de Iquitos, donde permanecerá mientras se desarrolla la investigación en su contra por el delito de parricidio. De confirmarse su responsabilidad, podría enfrentar una pena no menor a 25 años de prisión.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO