El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar en contra de Edwin Acosta Jaramillo, presunto implicado en el atentado a la orquesta de cumbia Armonía 10, en la que murió el cantante Paul Flores García.
Esta medida la decisión fue dictada por la Corte Superior de Lima Este, jurisdicción donde se perpetró el crimen la madrugada del pasado 16 de marzo.
#LoÚltimo Poder Judicial dicta siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo por el presunto delito de homicidio en agravio del cantante de Armonía 10, Paul Flores García. pic.twitter.com/cOcfLCUxI9
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 4, 2025
Como se sabe, Mariano Altamirano, alias ‘Mariano’ o ‘Marianito’, otro de los presuntos implicados en el asesinato del artista, declaró ante la Dirección de Investigación Criminal que conoce al presunto autor del asesinato del cantante Paul Flores, a quien identificó con el nombre de “Pierre”.
«Mi amigo, que manejaba el auto, se llama Jorge Reyes Miranda. Con él estaba bebiendo licor. En eso llegó el sicario, a quien también conozco porque es de mi vecindario. Él se llama Pierre. Nos dijo que lo movilicemos porque le habían dado una orden. Pierre comenzó a hablar cosas de lo que iba a pasar. Me quedé mirando con Jorge. En eso, nos dijo que lo dejemos por la clínica Limatambo, momento en que pasaba el bus de Armonía 10. Y nos fuimos, porque le dije a Jorge que esto olía mal», refirió Altamirano.
Según fuentes policiales citadas por América Televisión, el ataque habría sido encargado por 1,500 soles, un monto que revela la precariedad del sicariato en ciertas zonas del país y el nivel de violencia al que están expuestas agrupaciones artísticas como Armonía 10.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO