Una preocupante modalidad de extorsión ha puesto en alerta al gremio de mototaxistas en San Juan de Lurigancho. Un grupo de delincuentes secuestró a un conductor y grabó un video amenazante para exigir el pago de cupos a sus compañeros de trabajo.
En las imágenes difundidas, se observa al mototaxista retenido contra su voluntad, mientras uno de los criminales, portando un arma de fuego, lanza una advertencia: “Acá tenemos secuestrado a su compañero (…) Si no se ponen en línea, vamos a volarle la cabeza. Acá se paga a todos los que trabajan en este mundo”.
Este hecho no sería aislado, pues en el mismo distrito también habrían secuestrado a un chofer y a su cobradora, ambos de la empresa de transporte Huáscar. Según imágenes compartidas por ATV Noticias, los trabajadores fueron retenidos en pleno horario de servicio.
En otro video, los secuestradores aparecen armados mientras amenazan a las víctimas y envían un mensaje directo a los transportistas: “Acá se van a poner a trabajar con nosotros, ‘La nueva Generación’. (…) Le vamos a dejar un número con la compañera, para que se comuniquen. Si no se comunican, la otra semana voy a tener que hacer mi chamba y dejar tirado a cualquiera”.