Un violento atentado sacudió la cuadra 8 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, luego de que un delincuente arrojara un potente explosivo en el frontis de una tragamonedas. El ataque, registrado la noche del lunes, generó pánico entre los clientes que se encontraban dentro del local.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio. Debido a que la pista se encuentra cerrada por obras, uno de ellos descendió y caminó hasta la entrada del establecimiento, donde arrojó el artefacto explosivo y dejó una nota extorsiva antes de huir junto a su cómplice.
El estallido causó pánico entre los clientes y trabajadores. “Estaba adentro con un amigo, él estaba jugando; y, de pronto, sonó la explosión. Algunos corrieron al baño, otros intentaron salir. Fue horrible, sonó como un temblor fuerte”, relató una testigo a RPP.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los peritos, mientras que miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) evaluaban el tipo de detonante utilizado en el ataque.
En la misiva hallada en el lugar, los delincuentes se identificaron como miembros de ‘Los Injertos del Cono Norte’, vinculados a un sujeto conocido como ‘El Monstruo’. “Te vamos a hablar una sola vez. Somos ‘Los Injertos del Cono Norte’ y queremos que te comuniques con nosotros”, se lee en el mensaje dejado en la escena.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.