Las investigaciones del asesinato de la joven Sheyla Cóndor continúan. Tras el suicidio de Darwin Condori, el principal sindicado del feminicidio, hoy se conoció que el agente policial dejó una carta pidiendo perdón a su familia.
“Me despido de mi familia, mi madre linda, mis hermanos, mi padre y mi tía que fue mi segunda mamá", empieza diciendo en la misiva, compartida por el programa "Domingo al Día".
Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"Quiero pedirles perdón, fallé, perdónenme por el dolor que les causo, solo trato de imaginar aquellos momentos que compartí con ustedes y fui feliz, nunca fui malo, pero las malas decisiones me llevaron al abismo, sólo perdónenme. Yo fallé", escribió Condori.
Especialistas han estudiado el perfil del policía en la plataforma de TikTok, donde era muy activo.
Para la psicóloga clínica Tania Noriega, "los psicópatas mienten mucho, ellos aparte de eso tienen mucha manipulación (...) Ellos dicen, yo tengo el poder, yo puedo hacer y deshacer (...) En los videos (de TikTok de Darwin) podemos evidenciar egocentrismo".
Condori habría muerto por asfixia mecánica por ahorcamiento, determinando además que hubo intervención de un “agente constrictor”. Esto hace referencia a la correa de cuero que utilizó el suboficial para matarse.
“Se le encontró suspendido y con un corte en la muñeca izquierda. También se halló una carta en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de un suicidio”, sostuvo el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Condori habría perdido la vida al menos seis horas antes de que su cuerpo fuera hallado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: