Comandante PNP es hallado muerto en su habitación dentro de comisaría de Barranca

Ministro del Interior confirmó el fallecimiento del oficial de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin signos de violencia en su habitación.

Barranca

La noticia de su repentina muerte causó conmoción entre sus colegas y autoridades locales.

Actualización 02/08/2025 – 3:29

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Salazar Ternero, fue encontrado -sin vida- la madrugada de este sábado 2 en su habitación dentro de la comisaría de Barranca, donde recientemente había asumido funciones como jefe de la dependencia. La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Carlos Malaver, quien expresó sus condolencias a los familiares del oficial.

Las pistas de aterrizaje en aeropuertos de Jaén y Jauja deben ser rehabilitadas
Investigación
Sáb, 02/08/2025 – 07:22

Las pistas de aterrizaje en aeropuertos de Jaén y Jauja deben ser rehabilitadas

Las fallas en las vías de despegue mantienen inactivo el terminal aéreo de Jaén hace más de ocho meses y en el de Jauja las cosas no van mejor, pues según la Contraloría su pista fue puesta en operación a pesar de que los trabajos de reparación no habían concluido.

El cuerpo del comandante, de 54 años, fue hallado en uno de los dormitorios de descanso dentro de la sede policial. De inmediato, se notificó al Ministerio Público, y el fiscal Erick Gonzáles Ventura llegó al lugar para liderar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Aunque inicialmente no se brindaron mayores detalles, fuentes cercanas informaron que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, dado que familiares del oficial mencionaron que padecía una enfermedad preexistente. Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Barranca para realizarle los exámenes médico-legales que determinen con certeza la causa del deceso.

Salazar Ternero tenía una amplia trayectoria en la región Lima-Provincias, con anteriores servicios en las comisarías de Pativilca, Paramonga y Supe Puerto. Era conocido por su compromiso con la seguridad ciudadana y el patrullaje en el norte del departamento de Lima.

La noticia de su repentina muerte causó conmoción entre sus colegas y autoridades locales. Hasta la comisaría acudieron el jefe de la Región Policial Lima Norte, general Juan Manuel Mundaca Montenegro, y el jefe de la División Policial de Barranca, coronel Francisco Wyngart, quienes participaron en la inspección del área y brindaron apoyo a los familiares.

El fiscal Gonzáles Ventura, al ser abordado por los medios, confirmó que la muerte se habría producido por causas naturales. Por su parte, el ministro del Interior señaló que el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, fue quien le comunicó la lamentable noticia. Malaver detalló que no se hallaron signos de violencia en el cuerpo, pero que las diligencias aún están en curso.

“Se está a la espera del diagnóstico médico legal correspondiente”, declaró el ministro, quien también aseguró que los efectivos policiales cuentan con convenios médicos para garantizar su atención en diversas clínicas y hospitales.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Video Recomendado

Te puede interesar

Últimas noticias