El coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), anunció la captura de Jhon Jairo Arancibia, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Injertos del Norte’, quien fue detenido en Huánuco durante un operativo.
Según las investigaciones, Arancibia habría ejecutado el atentado contra la agrupación musical Armonía 10 por orden de ‘El Monstruo’, luego de que la banda se negara a cumplir con amenazas extorsivas.
«Yonjairo es el número dos de la organización y falta ‘El Monstruo’. En las próximas horas será trasladado a Lima, en el marco de la estrategia policial», señaló.
Asimismo, el oficial informó que a Arancibia se le encontró dos armas de fuego y una cacerina con 30 municiones al momento de su captura.
Por último, el coronel PNP destacó la importancia de la captura de Jhon Jairo, asegurando que significa un paso más en la desarticulación de ‘Los Injertos del Norte’. “Se está desarticulando todo el brazo armado de esta organización”, concluyó.
#TingoMaría🚨 | ¡Cae Jhon Jairo Arancibia, alias JJ, brazo armado del Monstruo y número dos de Los Injertos!
Agentes de la @DirincriPNP capturaron a tres presuntos miembros de esta peligrosa banda criminal.
Alias JJ contaba con requisitoria por extorsión.
(1/2) pic.twitter.com/ePsODCf4XJ— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 22, 2025
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.