Padres de familia del colegio parroquial San Francisco Javier, ubicado en Breña, denunciaron que un estudiante de segundo de secundaria ingresó al centro educativo portando un arma de fuego.
Horas antes de que los padres de familia se reunieran en los exteriores del colegio para exigir medidas, se produjo un enfrentamiento entre una pandilla, presuntamente liderada por el menor, y otros estudiantes de la institución.
Además, han trascendido denuncias de que el adolescente habría amenazado de muerte a dos de sus compañeros, extendiendo incluso las amenazas hacia los padres de familia. Ante esta situación, los apoderados acudieron a la comisaría del sector para solicitar garantías para sus vidas.
Según la información conocida hasta el momento, el menor vive únicamente con su abuela, quien habría sido la persona que gestionó su ingreso al colegio.
«¿Cómo es posible que un alumno entre con un arma? Eso demuestra que no hay un control efectivo en la entrada. Siendo una institución privada dedicada a la formación de personas, no es justo que ocurran estas cosas», expresó un padre de familia a Panamericana Televisión.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.