Un nuevo atentado contra negocios en Lima vuelve a encender las alarmas por la creciente inseguridad en la capital. Esta vez, extorsionadores lanzaron un explosivo en la puerta de una cebichería ubicada en la calle Almirante Miguel Grau, en el distrito de Comas.
La detonación, ocurrida durante la madrugada, al promediar la 1:00 a.m., causó severos daños en la fachada y la puerta de metal del restaurante.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) determinaron que el artefacto utilizado fue un cartucho de emulsión, un explosivo de alta potencia.
Conductor de 26 años fue atacado a balazos mientras trasladaba a pasajeros.
Propietarios del negocio revelaron que desde hace tres semanas ha recibido mensajes extorsivos exigiendo dinero a cambio de no ser atacados.
“Nos estaban extorsionando por WhatsApp, pidiendo 20 mil soles. Decidimos ignorarlos y seguir trabajando, pero después nos volvieron a escribir exigiendo 50 mil soles”, relató empresaria a RPP.
Según indicó, el último mensaje de los delincuentes llegó el miércoles por la noche, donde advirtieron que no esperarían más por el dinero. Horas después, cumplieron su amenaza.
Por su parte, cámaras de seguridad del negocio captaron a dos jóvenes que serían los principales sospechosos de colocar el dispositivo.
La cebichería, que opera desde hace cuatro años, se encuentra en riesgo tras el ataque. Los propietarios hicieron un llamado urgente a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas para que actúen rápidamente y garanticen su seguridad.
“Queremos seguir trabajando tranquilos, pero no podemos vivir con este miedo. Pedimos a las autoridades que nos ayuden”, expresó la dueña.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO