Alexandra Díaz había denunciado a Roberto Guizasola por amenazas, agresiones y violación sexual, pero -de un momento a otro- retiró todos los cargos, algo que habría sucedido por presiones del exfutbolista.
Con la voz quebrada y visiblemente afectada, la madre de la presunta víctima aseguró que su hija no actuó por voluntad propia, sino que fue influenciada por terceros, cercanos al entorno del conductor de Enfocados.
“Quiero que todo esto frene, que la justicia siga su curso y, sobre todo, que este señor no se burle de mi hija. No quiero que ella pase por todo esto (denuncia y exposición mediática) en vano”, manifestó entre lágrimas.
Además, la mamá de la influencer señaló que, a pesar de haber apoyado a su hija en todo momento, la situación tomó un rumbo totalmente contrario al inicial debido a la presión emocional que ha enfrentado.
Según ella, Roberto Guizasola, habría utilizado sus influencias para cambiar la versión de Alexandra Díaz. En entrevista con Magaly Medina, reconoció que el exfutbolista «se rodea de abogados bastante persuasivos”.
De acuerdo con el testimonio de la madre, intermediarios del conductor habrían presionado a su hija con frases como “él tiene sentimientos por ti” y “él también tiene pruebas que podrían dañar aún más la situación”.
A pesar de la retractación, la familia de la presunta víctima mantiene su postura sobre que la agresión, amenazas y violación perpetradas fueron reales: “Nosotros no entendemos cómo se ha podido llegar a esto”.
“Es muy triste ver que alguien tan cercano a nuestra familia pueda hacer esto, sobre todo, cuando no hay pruebas concretas para desmentir las acusaciones iniciales”, concluyó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.