Durante la madrugada del último viernes, se reportó un ataque contra un bus del corredor rojo de la línea 201, en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el distrito de Ate. Tras este incidente, las autoridades anunciaron que los conductores del corredor serían acompañados por efectivos policiales para reforzar su seguridad. Sin embargo, esta medida no se habría cumplido.
En un enlace en vivo transmitido por Latina Noticias, se evidenció que varios buses continuaban circulando por la zona sin la presencia de un policía a bordo.
A esta situación se sumó otro hecho preocupante: numerosas motos, con dos pasajeros a bordo circulaban por el área, pese a la restricción vigente que prohíbe esta modalidad, establecida precisamente para prevenir delitos.
Ante la insistencia del medio de comunicación y tras más de 15 minutos de espera, un grupo de agentes policiales llegó finalmente al lugar para ejecutar el protocolo de acompañamiento y vigilancia en la zona.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la demora en la implementación de las medidas de seguridad anunciadas, mientras persiste la preocupación entre los conductores y usuarios del corredor rojo.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.