Ximena Otero: “Los niños con discapacidad no deben estar aislados, deben socializar”

La presidenta de la asociación Vuela Colibrí afirma que “los espacios públicos necesitan brindar espacios de accesibilidad real” para las personas con discapacidad.

Ximena Otero 01-05-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ximena Otero perdió a su hijo hace un año y 8 meses. Aquel suceso la motivó a dejar la empresa en donde había trabajado durante 20 años para fundar Vuela Colibrí, una asociación que promueve la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

En una entrevista con Perú21.tv , la presidenta de esta organización dio más detalles sobre su iniciativa.

“El objetivo es trabajar por las personas con discapacidad, pero no solo la física, sino también la visual, auditiva o a nivel de los trastornos cognitivos. Buscamos generar oportunidades de igualdad con equidad para toda la población”, afirmó.

Otero, quien detalló que su asociación interviene en tres niveles de la ciudad: la arquitectura de los espacios públicos, los recursos materiales y las capacidades humanas, afirma que los niños con discapacidad no deben estar aislados y deben participar en espacios de socialización.

“Los niños con discapacidad deben salir de casa y hacer una vida como cualquiera. Pueden buscar la escuela correcta que tenga una educación inclusiva. O una escuela especial si la necesitan. Tienen que vivir en el mundo real y no estar aislados en casa. Solamente afuera es que se empiezan a desarrollar las habilidades sociales”, aseguró.

Tags Relacionados:

Ximena Otero

Vuela Colibrí

Ir a portada