Copa América

Romy Chang: “Hay un problema para atraer talentos al sector público”

La abogada sostuvo que los últimos resultados del examen para la Junta Nacional de Justicia revelan un problema en el sistema educativo.

Romy Chang 21-05-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La abogada especialista en derecho penal y derecho constitucional, Romy Chang, evaluó -en entrevista con Peru21.tv- los resultados del último examen para conformar la Junta Nacional de Justicia y la situación de la reforma política en el Congreso.

Sobre los resultados de la evaluación, en la que solo 3 postulantes de un total de 104 obtuvieron notas aprobatorias, destacó: “Esto refleja una gran falencia que tenemos hace muchos años en el sistema educativo […] tenemos una gran crisis en la enseñanza universitaria”.

“Lamentablemente las entidades públicas como el Poder Judicial o el Ministerio Público no generan la sensación de prestigio en la población […] eso sumado a un problema de remuneraciones, ocasiona que haya un problema para atraer talento al ámbito público”, agregó.

Por otro lado, la abogada evaluó la situación de la reforma política, a raíz del accionar presidente de la República, Martín Vizcarra, de asistir al Congreso y manifestar su disconformidad con el accionar de la Comisión de Constitución.

“Cualquier reforma implica voluntad […] lamentablemente Congreso solo ha mostrado una voluntad aparente pero no ha materializado acciones”, destacó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada