Juegos Panamericanos

Junior Bejar: "La cinta 'Retablo' cambió mi forma de ver al mundo"

El protagonista de la película peruana, rodada en quechua, habló sobre su experiencia en la pantalla grande.

Retablo 28.05.2019

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El protagonista de la película peruana, ‘ Retablo’, Junior Bejar aseguró que la cinta cambió su forma de ver el mundo, en una entrevista para el programa ‘La voz del 21’.

“La película cuenta una historia de amor, tolerancia, y es muy humana. Segundo Paucar (su personaje) quiere ser como su padre, un gran retablista pero conoce un secreto de él y sufre por eso”, contó Junior Bejar.

“Mi mundo en Ayacucho era muy cerrado, mi familia es conservadora pero gracias a la película pude ver muchas cosas como que las personas somos muy diferentes, no somos blanco y negro sino una paleta de colores”, añadió el actor.

Retablo.

Actor Junior Béjar personifica a Segundo, el protagonista. (Retablo)

Actor Junior Béjar personifica a Segundo, el protagonista. (Retablo)

También contó que la grabación de la cinta inició en español pero fue Magaly Solier , su compañera de elenco, quien incentivó al equipo para rodarla completamente en quechua “así fue más auténtico y original”.

“Convivimos mucho con Amiel Cayo y Magaly Solier para formar ese clima familiar que se ve en la película. El hecho de hablar quechua en la cinta fue un punto a favor porque creamos nuestro propio espacio”, señaló.

La cinta ‘ Retablo’, dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, es protagonizada por Junior Bejar Roca, Amiel Cayo, y Magaly Solier. Hasta el momento ha ganado 27 premios en festivales internacionales. Y en sus primeros 10 días en cartelera fue vista por más de 26 mil espectadores. 

Tags Relacionados:

Retablo

Junior Bejar

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada