Juegos Panamericanos

Nieto: Bancada de Vizcarra es la opinión pública

Nieto consideró que el presidente tiene que transformar "el mal humor de la calle" en propuestas positivas que le permitan resolver las cosas.

La Voz del 21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exministro de Cultura y de Defensa Jorge Nieto señaló que la reforma política recoge el sentir de la gente y su decepción de la política: "La reforma política y la reforma judicial recogen una gran verdad: estamos hartos de corrupción e impunidad", señaló durante una entrevista en Perú21.TV.

Consideró que ante una bancada mayoritaria en el Legislativo, el presidente Vizcarra encontró en la opinión pública su propia bancada. "Moviliza a la opinión pública para decirle al Congreso: 'Haz las cosas que te estoy pidiendo'", señaló.

En esa línea, Nieto consideró que el presidente tiene que transformar "el mal humor de la calle" en propuestas positivas que le permitan resolver las cosas.

Por otro lado, consideró que durante el debate de reforma política se debe fijar criterios para precisar en qué casos procede el levantamiento de inmunidad de congresistas. "Lo fundamental es que la inmunidad no se convierta en impunidad", subrayó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada