Luis Iberico: “El equipo Lava Jato debería manejarse con firmeza pero con más sobriedad”

El congresista remplazante del Edwin Donayre conversó con Peru21.tv sobre la actual situación de sus colegas en APP y la labor del Equipo Especial en el caso Lava Jato.

Luis Iberico 06-05-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luis Iberico admite que su entrada al parlamento no ha sido de la forma más agradable. Al desafuero de Edwin Donayre  se suma la reciente denuncia periodística a su compañero de bancada  Richard Acuña , por presunto conflicto de intereses.

Este último se habría presentado en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para hacer gestiones a favor la Universidad Señor de Sipán, cuando el reglamento del congreso lo prohíbe.

“No sé si Richard (Acuña) estaba consciente de su situación como apoderado de la empresa, que es familiar. Muchas veces se toman decisiones y a uno se le pasa por la huacha”, declaró a La Voz del 21.

El congresista accesitario de APP también opinó sobre la labor del Equipo Especial Lava Jato y la intervención en el domicilio del fallecido expresidente, Alan García.

“Esto ha puesto sobre el tapete el tema de las prisiones preventivas. No se puede hacer uso excesivo de ella porque se sacrifica un derecho humano sustancial, como es la libertad de las personas y la presunción de inocencia”, señaló.

Para Iberico, el Equipo especial debería “manejarse con firmeza pero con más sobriedad”. Además, afirma que existe un "exceso de protagonismo" en el accionar de los fiscales.

Tags Relacionados:

Luis Iberico

Ir a portada