Copa América

Jorge Meléndez, vocero de PpK: "No integraría mesa directiva con Fuerza Popular”

El vocero de PpK afirmó que la voluntad política para mantener la esencia de los proyectos de reforma política debe continuar.

Perú21TV

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una entrevista con Perú21TV, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez , señaló que no conformaría un Mesa Directiva con el fujimorismo y añadió que para estar nuevas elecciones congresales se debe brindar la oportunidad a las minorías que no han podido formar parte de la mesa.

“Como bancada aún no hemos tomado una decisión. Creemos que una gestión parlamentaria debe ser para los 120 congresistas y pensando en toda la ciudadanía, no solo en favorecer a un mismo partido como ha sido con Fuerza Popular ”, manifestó.

Reforma Política

Sobre la reforma política, el parlamentario oficialista señaló que a partir del voto de confianza, los voceros de todas las bancadas en la Comisión de Constitución elaboraron un cronograma y empezaron debatiendo el proyecto que tenía más consenso, que finalmente fue aprobado.

En ese sentido, sostuvo que es un avance que se haya aprobado el proyecto de ley N° 4190/2018-PE Reforma Constitucional que modifica el artículo 34 de la constitución sobre impedimentos para ser candidato, aunque con un modificación.

“En esta primera discusión, todas las bancadas demostraron voluntad política para que se mantenga la esencia de la iniciativa pero faltan 5 proyectos más, cada uno con su ley de desarrollo. Esperemos que el comportamiento sea el mismo”, señaló.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada