Copa América

Jeffrey Radzinsky: "El Gobierno debe resaltar a otras figuras, aparte del presidente"

Para el especialista el Ejecutivo necesita establecer una gestión programática a través de sus ministros.

PERU21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En entrevista con Perú21.tv, el director de FIDES Perú y catedrático de la Universidad del Pacífico, Jeffrey Radzinsky, afirmó que el Ejecutivo debería centrarse en destacar la figura de sus ministros ya que “el presidente no puede estar tan solo”.

“Creo que el Gobierno tiene que centrar su prioridad en levantar el perfil de otras figuras. También debe tener una agenda gubernamental programática, eso es lo que establecerá la agenda del país de cara al 2021”, afirmó a La Voz del 21.

El especialista destacó el accionar de Vizcarra al pedir la cuestión de confianza, aunque, según destaca, existe “una deficiencia” en los proyectos de reforma política presentados.

“El Ejecutivo tiene una maniobra política interesante, que converge con las demandas ciudadanas para establecer la agenda. Pero cuando le toca la parte técnica y operativa, los proyectos que se presentan no son de lo mejor”, señaló.

Radzinsky también advierte que será necesario ampliar la legislatura para la aprobación de los proyectos de reforma política. A pesar de esto, advirtió que podría darse una “reforma parcial”, debido a que el Legislativo buscaría modificar los proyectos sobre la inmunidad parlamentaria y elecciones primarias.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada