Copa América

Jaime de Althaus: "Vizcarra es un populista político"

El analista político advirtió que si bien un presidente necesita de popularidad, esta no puede aproximarse al populismo y a la demagogia.

Jaime de Althaus 10-06-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El periodista y analista político, Jaime de Althaus, analizó en entrevista con Perú21.tv la situación del presidente Martín Vizcarra , a cinco días de la aprobación de la cuestión de confianza por parte del Legislativo.

De Althaus señaló que si bien un mandatario necesita de popularidad, esta no puede aproximarse al populismo y la demagogia.

“El Ejecutivo actúa impulsado por alcanzar o mantener niveles de popularidad. Por momentos fuerza situaciones de conflicto con el Congreso para capitalizarlas: eso produce resultados positivos pero, en otros casos, crea situaciones que no facilitan el consenso”, señaló.

El periodista destacó que tras la aprobación de la cuestión de confianza “el Congreso se ha comprometido teóricamente con el sentido inicial de las reformas planteadas”.

Destacó además, que la única manera de resolver los conflictos entre ambos poderes sería “sentándose a dialogar a puertas cerradas y sin cámaras de televisión”.

De Althaus se mostró a favor de las reformas planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por Fernando Tuesta; aunque advirtió que, en el caso del voto preferencial, plantearía tener distritos electorales de menor tamaño.

Finalmente, calificó de ‘insólita’ la declaración del ministro de Justicia, Vicente Zeballos , sobre el rol empresarial del Estado.

“A mi juicio ameritaría que se le hubiera retirado del gabinete. Está jugando en pared con una corriente de izquierda que pide hace dos décadas una Asamblea Constituyente”. afirmó.

Tags Relacionados:

Jaime de Althaus

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada