Sigue actualizado en nuestra APP

Carlos Saavedra: 'La humedad, las bajas temperaturas y la contaminación afectan al sistema inmune'

El médico neumólogo visitó ‘ La voz del 21 ’ para explicar los riesgos de las enfermedades respiratorias.

Perú21TV

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El médico neumólogo, Carlos Saavedra advirtió que las bajas temperaturas, la humedad y la contaminación ambiental son factores que ponen en riesgo nuestra salud en esta época del año.

“El incremento de la humedad y la caída de la temperatura son dos factores que hace disminuir el sistema inmunitario de las personas. Por ejemplo, el friaje en las zonas andinas hace disminuir las defensas y se fomenta las infecciones (respiratorias)”, señaló Carlos Saavedra en una entrevista para ‘La Voz del 21’.

El especialista recomendó abrigarse porque es importante que las personas mantengan los 37 grados de temperatura para garantizar que el sistema inmune trabaje adecuadamente.

Además aconsejó alimentarse adecuadamente, consumiendo entre 2000 o 2500 calorías diarias, y lavarse las manos a diariamente para protegernos de las enfermedades respiratorias virales.

“La gripe debería durar máximo una semana. (Es este proceso es recomendable) Líquidos, antihistamínicos, antipiréticos y guarda cama y reposo. El reposo es importante porque si salgo a la comunidad con gripe fácilmente me voy a contagiar y haré un procesos infecciosos”, añadió el especialista.

Tags Relacionados:

Humedad

Gripe

Invierno

Ir a portada