Embajador anuncian gran Bicicleteada Holandesa 2019

El evento deportivo a realizarse el próximo domingo 28 de abril busca promover el uso de vehículos que no contaminen el medio ambiente.

Perú21TV

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Wiebe de Boer, embajador de Holanda en Perú, anunció en Perú21.TV la realización de la séptima edición de la ‘Bicicleteada 2019’, evento que recorrerá los distritos de Miraflores, San Isidro y Lince, el próximo domingo 28 de abril.

De Boer resaltó que el evento contará con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz , y tres alcaldes distritales, quienes encabezarán el recorrido de 20 km. Así también, señaló que después de la actividad se realizará una feria gastronómica con comida típica del país europeo y una exposición sobre el transporte sostenible.

Durante la entrevista para el programa La Voz del 21, el embajador criticó la falta de una cultura de respeto hacía los ciclistas en la ciudad. “Las carreteras grandes, en donde se maneja a grandes velocidades, no son para las bicicletas, se necesitan ciclovías. [En Lima] hace falta infraestructura para poder promover el uso de estos vehículos”, afirmó.

El evento deportivo tiene como punto de inicio el Parque Grau, en Miraflores, y llegará hasta la Plaza Mayor de Lima.

Ir a portada