Sigue actualizado en nuestra APP

Doris Moromisato: “A los japoneses se les trató muy bien en Perú desde su llegada”

La poeta e investigadora nikkei visitó Perú21TV para hablar sobre la importancia de la inmigración japonesa al Perú.

Doris Moromisato 10-07-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, la poeta e investigadora nikkei, Doris Moromisato aseguró que a los japoneses se les trató muy bien desde su llegada al Perú en el barco Sakura Maru en 1899.

“Llegaron 790 japoneses y se les trató muy bien porque ya habían relaciones diplomáticas entre Perú y Japón. Fueron beneficiados con todos los convenios internacionales de protección, se respetaron sus derechos laborales. Y todos llegaban con contrato de trabajo. Ese es un principio japonés, nada se deja al azar, todo está planificado. Cuando eran víctimas de abuso lo informaban al consulado y ellos hacían respetar sus derechos”, contó Doris en ‘La voz del 21’.

La investigadora resaltó los principios de disciplina, trabajo colectivo y compromiso que han introducido los japoneses a la cultura peruana.

“Aspiramos que la palabra 'nikkei' no solo se relacione con la sangre ni la raza sino la forma de ser disciplinada, el trabajo, y el compromiso. Hay principios japoneses que todos los descendientes todavía aplicamos como el pudor social, la consideración al resto y trabajar colectivamente”, añadió la embajadora de Buena Voluntad de Okinawa.

Doris Moromisato anunció que presentará su último libro, ‘Crónicas de mujeres nikkei’, en la próxima Feria Internacional del Libro de Lima que se realizará en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María del 19 de julio al 4 de agosto.

Ir a portada