Copa América

“El 90% de casos de cáncer (al pulmón) está ligado al tabaco”, dijo Francisco Orlandi

El médico oncólogo chileno visitó ‘La voz del 21’ y explicó los efectos nocivos del tabaco en nuestro cuerpo por el Día Mundial sin Tabaco.

Francisco Orlandi

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“El 90% de los cánceres (al pulmón) está ligado al tabaquismo”, aseguró el oncólogo Francisco Orlandi, basado en los datos del Instituto Nacional del Tórax de Chile en el marco del Día Mundial sin tabaco.

“El tabaco es la causa primordial de los cánceres pulmonares en nuestra realidad. Produce ese daño lentamente. Por eso a menor edad de inicio del tabaquismo y a mayor exposición al tabaco hay más probabilidad de daño”, añadió Orlandi en el programa ‘La voz del 21’.

El especialista señaló que uno de las medidas debería ser prohibir el tabaco o tener una legislación que permita el uso del tabaco a los adultos en lugares donde no dañe a otro debido a que “el consumo personal de tabaco también implica riesgo para otras personas”, puntualizó.

PASOS PARA PREVENIR EL CÁNCER AL PULMÓN

1.-Deje de fumar,
2.-Si no ha fumado nunca no lo haga,
3.-Si necesita ayuda pídala o exíjala en su sistema de salud, y
4.-Recuerde que siempre se puede dejar de fumar.

Francisco Orlandi nos dejó una reflexión por el Día Mundial sin Tabaco: “No existe aquel que no puede, sino aquel que no quiere ”.

Tags Relacionados:

Día Mundial Sin Tabaco

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada