Juegos Panamericanos

Doris Moromisato: ‘Mi libro tiene una perspectiva de género y de revalorización de la mujer’

Escritora peruana visitó ‘ La voz del 21 ’ para presentar su último libro ‘Crónicas de mujeres nikkei’.

Doris Moromisato 15-06-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una entrevista para el programa ' La voz del 21', la escritora peruana, Doris Moromisato confesó que su más reciente libro ‘Crónicas de mujeres nikkei’ tiene un enfoque de género y de revalorización a la mujer.

“Yo soy feminista y tenía que aplicar al libro mis conocimiento a favor de una mejor percepción y revalorización de las mujeres. La perspectiva de género te da la posibilidad de analizar al milímetro por ejemplo, por qué la primera generación de japonesas era maternal, por qué la segunda adoptó un matiz católico y por qué la tercera generación quiso insertarse más a la comunidad peruana”, explicó Doris Moromisato.

La también embajadora de Buena Voluntad de Okinawa contó que su libro cuenta sobre el primer grupo de mujeres que llegó al Perú en 1903 para casarse con sus pares japoneses que habían llegado mucho antes.

“Los hombres y mujeres de Japón que llegaron al Perú tenían con un código de disciplina, honor, estoicismo y pureza. Todos debían volver a Japón incólumes y no podían llevar un hijo de otra raza. Tenían que casarse con mujeres de su propia raza y por eso solicitaban esposas a Japón”, detalló la escritora.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada