Tudela: "La estrategia de Trump con Corea del Norte ha rendido grandes frutos"

Respecto de Venezuela , el ex canciller considera que una intervención militar de Estados Unidos es improbable

Francisco Tudela 05/03/2019

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En entrevista con Peru21 Televisión, el ex ministro de relaciones exteriores Francisco Tudela hizo un balance del estado de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Tudela considera que la abrupta interrupción de las negociaciones entre los presidentes Trump y Kim Jong Un en la cumbre de Hanói no debe ser considerada como un fracaso sino como parte natural de un proceso de negociación de largo plazo.

Tudela manifestó que la estrategia del presidente Trump con Corea del Norte ha rendido considerables frutos, y que la probabilidad de un ataque nuclear al día de hoy es considerablemente menor a la que se vivía al inicio de la su gestión.

Respecto de la situación en Venezuela, el ex ministro indicó que una operación militar es improbable. Sin embargo, si el número de deserciones en las fuerzas militares y policiales alcanzara una masa crítica suficiente, Estados Unidos podría brindar apoyo logístico o, en una caso extremo, participar en una ofensiva aérea.

Finalmente, Tudela expresó que los esfuerzos diplomáticos tienen un limite y no serán efectivos sin una amenaza militar creíble.

Ir a portada