Copa América

Mariana Costa: “De niña no me gustaban las Barbie”

Mariana Costa , fundadora de Laboratoria, fue reconocida por la empresa Mattel para ser protagonista de una muñeca Barbie.

Mariana Costa en Cómo es la nuez 19-03-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La emprendedora social, Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, fue reconocida por la empresa Mattel, para protagonizar una muñeca Barbie.

Las muñecas Barbie cumplieron 60 años y para celebrarlo, decidieron identificar a 20 mujeres para ser protagonistas de su propia versión de la muñeca Barbie, convirtiendo así a Mariana Costa en la primera mujer peruana en ser parte de este homenaje.

Mariana Costa  cuenta que al inicio tuvo reparo en recibir el reconocimiento, ya que no sentía conexión con la muñeca Barbie, incluso de niña no jugaba con esta muñeca. Decide aceptar el reconocimiento para crear nuevos referentes para las niñas que juegan con Barbie.

Laboratoria , es un emprendimiento social que funciona en cuatro países de Latinoamérica, organización que capacita a jóvenes mujeres en programación web. Actualmente en el Perú ha ayudado a miles de mujeres, en ingresar al mundo de la programación web (www.laboratoria.la), un mundo que como Costa reconoce, fue por mucho tiempo dominado por hombres.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada