Luis Nunes: "Es muy triste lo de Alan García"

El internacionalista y analista político Luis Nunes conversó con Perú21 y abordó varios de los temas que hoy le dan curso a la coyuntura política.

Luis Nunes en Perú21.TV

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El internacionalista y analista político Luis Nunes conversó con Perú21 y abordó varios de los temas que hoy le dan curso a la coyuntura política: sobre el refugio y pedido de asilo político, Nunes señaló que es muy triste que un líder que, de alguna manera y salvando las diferencias, personifica a un partido como el Apra haya tomado la decisión de no enfrentar a la justicia como, bien que mal, han hecho Ollanta Humala, Nadine Heredia y Keiko Fujimori. 

Con respecto al desmembramiento de las bancadas de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio, Nunes indicó que si bien los motivos que han conducido a ambas tiendas políticas a esta situación son diversas, el origen puede rastrearse a la falta de institucionalidad que los partidos políticos sufren y que debe revertirse. 

Finalmente, con respecto a la crisis venezolana, Nunes dijo que Nicaragua ha encontrado -siendo un país más pequeño y menos poblado que Venezuela- la forma de mantener en jaque a la dictadura de Daniel Ortega: es que no han dejado las calles. Nunes terminó vaticinando un triste juramento de una nueva etapa de gobierno de la dictadura de Maduro el 10 de enero próximo.

Ir a portada