Katherine Ampuero considera que investigación vinculada al caso Lava Jato ha cobrado fuerza

La ex procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, estuvo en el programa Cómo es la nuez y recordó cómo en la procuraduría se denunció a Alan García.

Cómo es la nuez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ex procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, recordó cómo en la procuraduría se denunció a Alan García, Enrique Cornejo y a Oswaldo Plasencia por el caso Odebrecht.

Sus declaraciones para Perú21TV se dieron luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara el impedimento de salida del país para el ex presidente Alan García. 

Ampuero dijo que fue en marzo del 2017 que la procuradoría, de la que era parte, encontró los indicios que justificarían la apertura de investigación preliminar, ella recordó cómo en la procuraduría encontraron el decreto de urgencia 032 que lo exoneró del SNIP, las reuniones de Alan García con Jorge Barata, los viajes al Cusco, las reuniones de Consejo de Ministros que tenían como único tema la Línea del Metro, según ella estos indicios serían pieza importante en la investigación que realiza la fiscalía. 

También dijo que el fiscal Rafael Vela, encargado del equipo especial está reaccionando adecuadamente con la información que llega de Brasil. 

La ex procuradora ad hoc del caso Odebrecht, aprovechó para felicitar al fiscal José Domingo Pérez por la investigación preliminar que ha realizado en el caso Cócteles: “fue muy prolijo con su investigación”.

Ir a portada