Copa América

Francisco Belaunde: "Juan Guaidó ha perdido una batalla"

El internacionalista analizó los sucesos del día sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Francisco Belaunde en 'Cómo es la nuez' (25 de febrero)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana Francisco Belaunde manifestó en Perú21TV que los hechos del sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia representan una derrota para Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

De acuerdo con Belaúnde, Guaidó esperaba que la tropa diera la espalda al régimen de Maduro y facilitara el ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, lo que no sucedió. Luego de este desenlace, Guaidó tendrá que buscar una nueva estrategia para mantener el apoyo popular que ha concentrado hasta el momento.

Respecto del Grupo de Lima, Belaúnde manifestó que la estrategia de presión diplomática es fundamental pero no suficiente. De acuerdo con el especialista, el apoyo de la cúpula militar a la causa de Guaidó será un elemento determinante para la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Sobre una posible intervención militar de países extranjeros, Belaunde manifestó que es un escenario no deseable, pero que la sola existencia de una amenaza real de esta naturaleza podría contribuir a la caída del régimen.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada