Copa América

Eduardo Adriazén: “Es posible (producir series históricas) si hay voluntad”

Creador de teleserie nominada a los Premios Platino 2019 anunció que esta producción se venderá fuera del Perú.

Eduardo Adriazén en 'Cómo es la nuez'. (Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Eduardo Adriazén, creador de la teleserie ‘El último bastión’ ambientada en la historia de la Independencia del Perú y nominada a los Premios Platino 2019, aseguró que en nuestro país sí es posible producir series históricas, solo falta que los canales comerciales se animen a hacerlo.

“Es posible (producir series históricas) si hay voluntad porque ya hay medios económicos.... Cualquier canal de señal abierta está en capacidad de hacerlo. No lo hacen porque no quieren. Implica un modelo de negocio diferente al que tienen, y un cambio de mentalidad”, señaló el guionista.

“Los canales comerciales están todavía haciendo televisión como en los 90’. Entiendo que les fascina porque ese esquema de negocio funciona pero se han quedado. Es un modelo de negocio que tiene los días contados. La televisión que viene es otra cosa”, dijo el guinonista.

Adrianzén también detalló lo que el público verá en los 36 capítulos de ' El último bastión' que se estrenará el 22 de abril nivel nacional a través de TVPerú y que será vendido fuera del país.

“Hay siete u ocho personajes históricos como San Martín, Bolivar, Torre Tagle, Sanchez Carrión, José Olaya, María Parado de Bellido pero el grueso de los personajes es gente que representa alguna instancia de lo que era la población de aquella época”, contó.

El último bastión tráiler

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada