Copa América

Alonso Gurmendi: "Guaidó se apresuró y ha tenido que retroceder"

El profesor de la universidad El Pacífico habló sobre los resultados del evento del sábado pasado en la frontera con Venezuela.

Alonso Gurmendi en 'Cómo es la nuez' (16 de febrero)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alonso Gurmendi, profesor auxiliar de la universidad El Pacífico, aseguró que los resultados del evento del sábado pasado en Venezuela no fueron los que Juan Guaidó, Colombia, Brasil y Estados Unidos esperaban.

“Creo que subestimaron la capacidad de control que todavía tiene Nicolás Maduro sobre las Fuerzas Armadas venezolanas. El sábado hubo cerca de 20 deserciones, muy poco porque no llega ni al 1% de las Fuerzas Armadas... Fue una decepción para Juan Guaidó”, explicó Gurmendi.

Para Gurmendi, el plan de Juan Guaidó junto a Estados Unidos, Colombia y Brasil, de obligar a renunciar a Nicolás Maduro con el ingreso de ayuda humanitaria por la frontera de Venezuela, “no funcionó” por lo que tuvieron que retroceder.

El internacionalista explicó que Juan Guaidó debe acceder al control de la Fuerzas Amadas para poder tener el control efectivo de la presidencia de Venezuela.

“Por lo menos (Guaidó) debe tener una capacidad de convocatoria de alguna porción de las Fuerzas Armadas, de algunos estados de Venezuela, y cierto nivel de control del aparato estatal. En la practica el presidente en control es Maduro”, dijo Gurmendi.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada