Coca Cola: Reafirma su compromiso con el medio ambiente

La directora de Comunicaciones de Coca Cola, en el Perú, informó sobre el lanzamiento de las primeras botellas elaboradas en su totalidad por plástico reciclado.

Sandra Alencastre 10-05-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, dio a conocer en Perú21.tv las primeras botellas elaboradas en un 100% por plástico reciclado pertenecientes a la marca San Luis. Se trataría de las primeros envases de su tipo a nivel regional.

“Esta innovación ha implicado un trabajo conjunto con el embotellador y el proveedor de material reciclado, que es San Miguel Industrias. Buscamos lograr una tecnología que hoy permita que las botellas que han sido recicladas correctamente puedan volver a constituirse en una nuevo envase”, señaló.

Según Alencastre, la propuesta forma parte del objetivo asumido a nivel global por Coca Cola, llamado “mundo sin residuos”, y que les pone la meta, al 2030, de recolectar el 100% de las botellas que vendan. Además, resaltó que a partir del 2018, los envases de marcas como Inca Cola, Sprite y Fanta, ya cuentan con un 25% de material reciclado en su elaboración.

“A nivel local en el 2018 celebramos el primer acuerdo voluntario de producción limpia con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Producción y nuestro socio Arca Continental Lindley. A partir del cual nos comprometimos a incluir 25% de material reciclado en nuestras botellas.”, agregó.

Finalmente, la directora de la reconocida empresa de bebidas afirmó que tanto consumidores, empresas y sectores del gobierno cumplen un rol para hacer del reciclaje “un proceso virtuoso en el país”.

“Creo que el consumidor peruano está mucho más consciente y predispuesto a reciclar para tener un Perú mejor”, opinó.

Tags Relacionados:

Coca Cola

Sandra Alencastre

Ir a portada