Copa América

"Los ambulantes no son necesariamente malos", asegura Mariana Alegre

La directora de ‘Lima cómo vamos’ visitó 'Cómo es la nuez' y analizó la presencia de los ambulantes en las calles.

Mariana Alegre en Cómo es la nuez 20-03-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La directora de ‘Lima cómo vamos’, Mariana Alegre, visitó el programa ‘Cómo es la nuez’ y analizó la presencia de los ambulantes en las calles tras el operativo que realizó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, en el emporio comercial de Gamarra.

“Todas las ciudades necesitan tener puntos comerciales, es la capa económica que mueve las ciudades. Gamarra es un emporio comercial e industrial y el ambulante en sí mismo no tendría que ser un problema en tanto este regulado, ordenado, empadronado y capacitado”, señaló Mariana Alegre.

“La vida púbica no tiene por qué ser aséptica, silenciosa y sin encontrarnos con alguien con quien interactuar como un vendedor de emoliente o de periódicos. Pero esto se degenera cuando se vuelve inmanejable. No solo por la cantidad de gente sino porque se incorporan mafias y redes que trafican con las necesidades de las personas”, añadió.

La directora de ‘Lima como vamos’ señaló que las autoridades ven de forma hostil a los ambulantes porque “cuando el ambulante ocupa la calle, lo que hace es privatizarla”. Y advirtió que cuando una masa de ambulantes toman las calles “es necesario recuperar el espacio público”.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada