Santiago Gastañadui: “Yo no soy lavador de nadie”

El excongresista nacionalista calificó de “conjeturas y suposiciones” a la acusación por lavado de activos presentada por el fiscal Germán Juarez Atoche contra dirigentes del Partido Nacionalista.

Santiago Gastañadui 08-05-19

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Santiago Gastañadui , personero legal del Partido Nacionalista y amigo cercano de la pareja Humala-Heredia, negó que la campaña presidencial del 2006 haya recibido financiamiento del gobierno venezolano. Además, afirmó que existen testimonios contradictorios sobre la entrega de aportes de Odebrecht a la campaña nacionalista del 2011.

“La aseveración (del fiscal Germán Juarez ) no es correcta, es inválida y falsa. Yo no soy lavador de nadie. Él tendrá que probar lo que dice en el juicio”, aseguró a Peru21.tv.

El excongresista también afirmó que el Ministerio Público estaría “construyendo humo” y que el pedido de 10 años de cárcel en su contra bajo cargo de “cómplice primario” en el delito de lavado de activos, será desestimado en el juicio oral.

“Primero se debe demostrar el origen ilícito del dinero, luego que el dinero me fue entregado y, posteriormente, que este retornó al gobierno de Venezuela, donde según la tesis del fiscal Juarez, hubo una malversación de fondos”, señaló.

Además, Gastañadui negó que hayan existido falsos aportantes en la campaña nacionalista del 2011 y calificó de “desproporcionada” las penas propuestas por el fiscal Juarez Atoche para la exprimera dama Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala.

Ir a portada