El empresario árabe se reunió con el príncipe de Baréin luego que se conociera su historia de ayuda en Perú. (Cortesía Yaqoob Mubarak)
El empresario árabe se reunió con el príncipe de Baréin luego que se conociera su historia de ayuda en Perú. (Cortesía Yaqoob Mubarak)

Luego que se conociera de la labor que realiza desde hace algunos meses el millonario árabe en el Perú, el reino de Baréin ha puesto sus ojos en nuestro país.

Según informó a Perú21 el representante del filántropo, el mexicano Gilberto Landa, Mubarak se reunió hace unos días con el príncipe Sheikh Nasser bin Hamad al Khalifa, tras conocer de las publicaciones de algunos medios de su país en los que se mostraba las acciones que el millonario realizaba en apoyo de quienes lo necesitan.

Landa señaló que tanto el príncipe como el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, han expresado su aprecio por nuestro país y por sumarse a las labores de ayuda luego de observar el recibimiento que se le ha dado a su compatriota en nuestro territorio y por las celebraciones realizadas en Moche (La Libertad) del Día Nacional de Baréin.

El príncipe expresó toda su admiración, apoyo y cariño hacia el pueblo peruano por las muestras de afecto con Yaqoob y como celebraron el 16 de diciembre, Día Nacional de Baréin, en Moche”, comentó.

EVALÚAN ESTABLECER EMBAJADA DE BAHREIN

Las buenas acciones de Yaqoob Mubarak fueron reconocidas por la familia real y se están iniciando los trámites para establecer la primera embajada de Baréin en Latinoamérica, que estaría ubicada en nuestro país.

Según se conoció, en los próximos días y, tras el pedido del príncipe bareiní, el recientemente designado ministro de Relaciones Exteriores deberá hacer viable la designación de Mubarak, quien retornaría como funcionario para continuar atendiendo más casos sociales.

“Se designó al ministro de relaciones exteriores y sabemos, por información cercana al círculo real, de que el ministro se reunió con el rey y este le habló de establecer una embajada en territorio peruano y que esté a cargo de Yaqoob” informó el abogado Landa.

Respecto a cómo ha tomado la noticia de su nueva designación, el empresario ha mostrado su satisfacción al respecto, pues con el apoyo económico del reino bareiní podría extender su ayuda a más peruanos.

Jaqoob está feliz, siempre ha sido su sueño ponerse a las ordenes de la familia real. (La designación) Es la culminación de un camino muy largo que comenzó con una obra que él hizo (...) Con esto poder ayudar más y eso es lo que hemos estado buscando”, manifestó.

Por lo pronto, se conoció que el millonario árabe volverá a nuestro país en marzo próximo para continuar con la labor que inició en Trujillo con la mejora del colegio y la construcción de la casa de Víctor, el niño cuyo video en el que se le veía estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público se hizo viral.