La gobernadora regional de Arequipa no se guardó nada.
La gobernadora regional de Arequipa no se guardó nada.

La comisión del que investigará el proyecto iniciará este lunes con las pesquisas, luego de tres meses de ser conformada, no obstante, la gobernadora regional de Arequipa, , desconfía de la objetividad de los parlamentarios.

La autoridad regional sostiene que hay una serie de precedentes, como el actuar de la comisión de Fiscalización en los casos de los parlamentarios Héctor Becerril y Yesenia Ponce, donde las conclusiones de las pesquisas fueron cuestionadas. “Lo que ha venido pasando con las diferentes comisiones, como Lava Jato, no nos puede llevar a afirmar que será una comisión 100% objetiva, porque hemos cómo han actuado en otros casos. Para los amigos se cierran y para los que no son de su agrado, los desenlaces son otros”, dijo.

Pese a ello, Osorio indicó que se allanarán a las investigaciones, acudirán a declarar cuando sean citados y aseguró que ya tienen los documentos listos para entregarlos a la comisión.

ELEGIRÁN PRESIDENTE
Son nueve los integrantes del grupo investigador, cinco de la bancada de Fuerza Popular, dos de Peruanos por el Kambio, uno de Nuevo Perú y otro de Acción Popular. En la sesión de este lunes se elegirá al presidente de la comisión. Según fuentes de Perú21, la fujimorista Alejandra Aramayo liderará el equipo.

El parlamentario Sergio Dávila, (PpK), sostiene que el trabajo de la comisión será transparente, de tal forma que no haya cuestionamientos a los resultados. Espera que a fines de este año ya tengan el informe final.

Además, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas que no apruebe la nueva adenda del contrato de Majes Siguas II, con el cual el costo del proyecto agroindustrial se podría elevar hasta US$110 millones. “Creo que el Ejecutivo debería de esperar hasta que nosotros emitamos el informe”, acotó.

TAGS RELACIONADOS