Módulos Temas Día

Yamila Osorio cuestiona al Gobierno por proyecto Tía María

Premier César Villanueva dijo que este año se sacaría adelante el proyecto en la provincia de Islay.

Yamila Osorio

Yamila Osorio. Única gobernadora regional en el Perú. (Perú21)

Gobernadora regional dijo que inestabilidad política perjudica el inicio de obras. (Perú21)

Miguel Idme

El anuncio del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, de sacar adelante este año el proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú, fue cuestionado por la gobernadora regional de Arequipa , Yamila Osorio .

Según ella, el Ejecutivo primero debería atender los proyectos pendientes para la provincia de Islay, como la construcción de hospitales de Mollendo y Cocachacra, propuestas que ya cuentan con expediente técnico aprobado y solo queda pendiente que el Gobierno entregue presupuesto para el inicio de obras.

Otro de los proyectos esperados es la construcción de la represa para el valle de Tambo. Los estudios para definir la ubicación de la nueva presa no avanzan por el cambio constante de ministros e inestabilidad del gobierno, dijo Osorio.

“Los proyectos fueron compromisos del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y este gobierno de Peruanos Por el Kambio sigue y deben respetarse (…) La preocupación debe ser dar el presupuesto para las obras, la gente lo anhela desde hace mucho tiempo”, expresó.

El premier declaró que viajarían hasta la provincia de Islay, incluso junto con el presidente Martín Vizcarra, para conversar con la gente y superar los problemas. Aseguró que los proyectos mineros deben salir en respeto a los temas ambientales y sociales.

LOS ESPERAN
Al respecto, la presidenta de la junta de usuarios la Ensenada, Mejía y Mollendo, María Luzmila Marroquín, sostuvo que esperan la presencia de Vizcarra y Villanueva para que escuchen la posición que tiene la ciudadanía.

La dirigente señaló que el rechazo al proyecto minero está vigente. “No se puede desarrollar la minería en la provincia de Islay, que se respete la posición de los agricultores, y que se preocupen por impulsar otros proyectos como la pesquería”, expresó.

Tags Relacionados:

Arequipa

Yamila Osorio

Leer comentarios ( )

Ir a portada