Las críticas a la gestión actual del gobierno regional de , que realizaron en los debates en los que participaron los candidatos a la región y , terminaron por cansar a la gobernadora .

La autoridad aseguró que no tiene denuncias por corrupción ni de irregularidades en su gestión. “Todas las imputaciones de los candidatos son parte de especulaciones y un show”, expresó.

Señaló que su gestión permitió el ingreso de la Contraloría a las oficinas del gobierno regional. Debido a ello, dice, es que la intervinieron con auditorías, acciones simultáneas, visitas de control en más de 500 oportunidades, entre otros procesos.

Pese a ello, Elmer Cáceres, del movimiento Unidos por el Gran Cambio, señaló que hay actos irregulares en la región de Yamila Osorio. Por ello, aseveró que pedirá que el juzgado que ordene el impedimento de salida del país de la actual gobernadora.

En tanto, Javier Ísmodes, de Arequipa Transformación, sostiene que hay vicios en el contrato del tramo III de la Variante de Uchumayo, por lo que resolverá el contrato.

Al respecto, Osorio manifestó que las únicas denuncias que tiene son por abuso de autoridad y omisión de funciones, pero que ninguna por corrupción. Admitió que hubo errores en varios de sus proyectos, pero que esto obedeció a deficiencias de los técnicos y las justificó indicando que se trata de obras de envergadura.

Los dos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa participaron ayer del debate organizado por el Consejo Regional de Decanos. Allí, una vez más, los aspirantes al sillón regional se acusaron de todo. Los organizadores, al finalizar la jornada, criticaron la participación de los aspirantes. Sostuvieron que les falta precisar la forma en que ejecutarán sus propuestas.se defendió.

DATOS
-Al termino del evento, ambos candidatos firmaron un compromiso para garantizar que todas sus propuestas serán cumplidas de asumir la gestión en el 2019. 

- En el auditorio hubo simpatizantes de ambos candidatos quienes, en contra de las normas del debate, gritaron y se rieron fuertemente.