Sigue actualizado en nuestra APP

200 marcas peruanas participarán del X Salón de Cacao y Chocolate

Productores de diferentes partes del país mostrarán la variedad de sus productos el próximo 11 de julio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

200 de las más prestigiosas marcas nacionales de chocolatería, ganadoras de concursos internacionales y emprendimientos del interior del país estarán presentes en el X Salón del Cacao y Chocolate.

Estas empresas, creadas en su mayoría por agricultores asociados, han dado pasos importantes para dar valor agregado a sus productos haciendo derivados de la mazorca del cacao, los granos, el mucílago y la cascarilla.

Entre los participantes se encuentran los productores de la Asociación Kemito Ene, organización asháninka, merecedora del un premio de la ONU por la reducción de la pobreza de sus 300 familias asociadas, haciendo uso del cultivo sostenible y responsable del cacao .

A ellos se suma también la Cooperativa Pangoa de Satipo, en Junín, que presentará tabletas de chocolates dosificados, además de otros productos derivados de sus cultivos de cacao.

Desde Piura, la Cooperativa Agraria Norandino, reconocida por su cacao blanco. no podría faltar en este evento anual. 

El Salón del Cacao y Chocolate, espera superar los 20 mil visitantes en esta edición. Además busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacia y cosmética.

Este importante evento se inaugurará este jueves 11 de julio, con Estados en el Centro de Exposiciones Jockey. Estados Unidos será el país invitado de esta edición.

Ir a portada