Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un falso comunicado de alerta del y supuestamente firmado por el presidente Martín Vizcarra, está circulando a través del sistema de mensajería instantánea, .

Este "aviso de emergencia por fenómeno climatológico" busca causar alerta en la población en relación al próximo eclipse lunar que podrá ser visto este 20 de enero desde nuestro país.

Pese a contar con el logo oficial del Ministerio de Defensa y estar firmado por el presidente Martín Vizcarra, se trata de un mensaje de alerta completamente falso. 

Falso comunicado
Falso comunicado

Las redes sociales suelen ser un medio de comunicación eficaz en caso de emergencia y desastres naturales. Sin embargo, en ocasiones el es usado por personas inescrupulosas para trasmitir falsas alertas falsas e información tendenciosa.

En el caso de este "aviso de emergencia", hace referencia al próximo eclipse de superluna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

Es más, la NASA a catalogado este fenómeno como uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019, y que podrá ser visto en nuestro país. 

Este , generado cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie de la Luna, tendrá una duración aproximada de más de tres horas e iniciará a las 21:37 p.m. (hora peruana) y alcanzará su punto máximo a las 00:15 del 21 de enero.

TAGS RELACIONADOS