Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Orgullo peruano! El Walter Sánchez Moyna, por su valioso aporte científico a la innovación y la tecnología, fue condecorado con el premio internacional 'Century International Quality Era Awards' (Era a la Calidad Internacional del Siglo).

Durante una ceremonia celebrada en Ginebra, Suiza, el destacado egresado de la UNI, quien creador de dos 'softwares' que han revolucionan el mundo de la ingeniería eléctrica, fue reconocido. 

“Recibir este galardón es el reconocimiento a todos estos años de trabajo y un aliciente para continuar desarrollando tecnologías de calidad desde el Perú, mi tierra y mi inspiración, para el mundo”, señaló. 

Sus 'softwares', DLT-CAD (De líneas de transmisión de energía eléctrica) y Dired-CAD (De redes eléctricas de distribución de baja y media tensión), permiten ganar precisión en el desarrollo de proyectos orientados a ampliar la red eléctrica.

“Mi sueño es seguir iluminando la vida de más personas. Continuaremos mejorando y perfeccionando nuestros diseños, los que ya cuentan con certificaciones exigidas por la comunidad europea e Internacional”, precisó Sánchez Moyna.

Los sistemas del peruano permiten, además, optimizar los tiempos de ejecución de las obras en más del 80% y reducir sus costos en más del 60%.

El ingeniero recibió el trofeo de oro a la Excelencia, liderazgo, calidad e innovación tecnológica, el cual fue entregado por la Busisness Inicitative Directions Group One (BID), entidad que reconoce el aporte de las empresas y personas al desarrollo de la ciencia y la tecnología en todo el mundo.

DATO:
-Sánchez Moynao es fundador de ABS Ingenieros, entidad reconocida como embajadora de la Marca Perú, distinción con la que ha representado a nuestro país en diversas ferias de ciencia y tecnología.

TAGS RELACIONADOS