Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:40

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer la identidad de los cinco efectivos que resultaron heridos tras el enfrentamiento con narcoterroristas este lunes en el VRAEM.

Se trata así de Fernando Gonzáles Junco (35), Armando Novoa Angúlo (43), Javier Pérez Herrera (40), Eddy Mariño Teves (29) y Alex Dionisio Piñam (29), quienes se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, recordaron que en el caso del Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho continúa con pronóstico reservado, recibiendo la atención médica correspondiente.

(Comando Conjunto)
(Comando Conjunto)

ACTUALIZACIÓN 16:00

Al menos seis efectivos resultaron heridos esta mañana luego de un enfrentamiento entre terroristas y las Fuerzas Armadas en el Valle del Río Apuríma, Ene y Mantaro ().

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las informó que el "hostigamiento" se produjo alrededor de las 11:20 de la mañana, aproximadamente.

Detallaron que producto del enfrentamiento, el Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho resultó afectado por el impacto de un proyectil. Su pronóstico es reservado.

En tanto, otros cinco agentes resultaron heridos luego de desplegarse helicópteros y personal militar para identificar a los terroristas. Ninguno presenta lesiones de gravedad y son atendidos en el hospital de Pichari.

(Ministerio de Defensa)
(Ministerio de Defensa)

NOTA ORIGINAL

Un nuevo enfrentamiento entre huestes terroristas y las Fuerzas Armadas se registró esta mañana en el  (VRAEM). El ataque dejó tres efectivos heridos.

Los remanentes de Sendero Luminoso hostigaron la base militar en Mazángaro, en el nuevo distrito de Vizcarán del ENE.  La zona está en la margen izquierda del río Mantaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín.

El analista en temas de seguridad, Pedro Yaranga, informó en su Twitter que el ataque dejó 3 soldados heridos. El más grave es el sargento de primera Edgardo Maymara Benacho. 

Ataque dejó tres efectivos heridos.
Ataque dejó tres efectivos heridos.

Este enfrentamiento se suma al ataque sufrido la semana pasada por narcoterrotistas en Churcampa, Huancavelica, el cual dejó 4 policías heridos. 

(Difusión)
(Difusión)

TAGS RELACIONADOS