VRAEM: Militares desaparecidos son hallados muertos tras dos días de búsqueda. (Perú21)
VRAEM: Militares desaparecidos son hallados muertos tras dos días de búsqueda. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras tres días de intensa búsqueda, recién este miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos militares que se encontraban como desaparecidos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

El Ministerio de Defensa, mediante un comunicado oficial, informó que los cadáveres del técnico José Soto Díaz y del oficial de segunda Percy Chira Calderón lograron ser hallados "por las unidades de control fluvial Hovercraft". 

Los cadáveres de Soto Díaz y de Chira Calderón se encontraban a 13 y 16 kilómetros, respectivamente, de Quiteni. Ambos yacían "en inmediaciones del río Ene, a la altura del Cañón del Diablo, entre lo distritos de Mazamari y río Tambo", consignó la cartera de Jorge Nieto. 

Cabe señalar que este accidente ocurrió en la provincia de Satipo, departamento de Junín. "Tras el hallazgo, se efectuaron las coordinaciones con el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos", finalizó el pronunciamiento. 

Los fallecidos se dirigían hacia el caserío de El Porvenir y la nave en la cual se desplazaban fue identificada como 'Camisea'. Esta unidad chocó contra otra, provocando que los militares cayeran y se los lleve la corriente. Se supo que para la búsqueda, el Comando Especial destinó tres aerodeslizadores y una patrullera.