Fuerzas Armadas iniciaron una intensa ofensiva contra remanentes terroristas en el Vraem

El gobierno está empeñado en combatir “esta lacra social”, aseguró José Huerta .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Fuerzas Armadas iniciaron una intensa ofensiva contra los remanentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( Vraem ), apuntó este martes el ministro de Defensa, José Huerta.

“La estrategia en estos años ha sido bastante consistente, hemos pasado a la ofensiva y como resultado de esto venimos causándole problemas al narcotráfico, hemos destruido sus pistas de aterrizaje, sus pozas de maceración, la ruta de insumos químicos está siendo controlada. Todo esto está dando buenos resultados”, afirmó.

Según Huerta, el gobierno está empeñado en combatir “esta lacra social” y aseguró que se viene aplicando acciones de inteligencia en la zona, así como medidas correctivas para que este tipo de hostigamiento a las bases no se vuelvan a repetir.

Las declaraciones fueron dadas luego de recibir a los seis militares que resultaron heridos producto de un enfrentamiento con terroristas el lunes en en el distrito de Vizcatán, del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín.

VRAEM

Ir a portada