Elmer Quispe Ríos murió tras enfrentamiento del Comando contra terroristas. (FAP)
Elmer Quispe Ríos murió tras enfrentamiento del Comando contra terroristas. (FAP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN  20:49

El cuerpo de suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, fue recuperado tras haber caído durante un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas en Ayacucho. Como se sabe, sus restos permanecieron desde el último jueves 9 de agosto en el distrito de Canayre.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa informó que el cuerpo de Quispe Ríos fue trasladado a la base de Pichari y mañana será transportado a Lima para su respectivo funeral.

NOTA ORIGINAL 

El cuerpo del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, sigue en . El agente falleció tras un enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas Especiales del Comando Especial y columnas terroristas en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta. 

A través de un comunicado de las Fuerzas Armadas, se informó que desde el día jueves 9 de agosto que murió Quispe Ríos, el Comando resguarda su cuerpo esperando condiciones meteorológicas más favorables para su traslado. 

"La extracción de su cuerpo ha sido la prioridad del Comando; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona donde se siguen desarrollando las operaciones y que es de alto riesgo", se lee en el comunicado.

Se espera que en las próximas horas, las condiciones mejoren y los compañeros para ser evacuados de manera segura y sin poner en riesgo la vida de las tripulaciones y los equipos de extracción. 

"En todo momento oficiales de la Fuerza Aérea del Perú han acompañado a los deudos brindándoles información oportuna sobre los esfuerzos desplegados para evacuar el cuerpo de este héroe de la pacificación, quien recibirá los honores que le corresponden al haber ofrendado su vida por la Patria", agrega el comunicado.

TAGS RELACIONADOS