El Comando Conjunto de las FF.AA. afirman que los cuerpos de las víctimas serán entregados a sus familiares con la seguridad del caso. (Foto: PNP)
El Comando Conjunto de las FF.AA. afirman que los cuerpos de las víctimas serán entregados a sus familiares con la seguridad del caso. (Foto: PNP)

El Comando Conjunto de las informó hoy a través de un comunicado que se incrementó de 14 a 16 el número de víctimas del ataque terrorista del último domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, Junín, por parte de la organización terrorista . El levantamiento de los cuerpos, se informa, estuvo a cargo de la Fiscalía Antiterrorista.

El documento también indica que entre las víctimas han sido identificados 4 menores de edad.

“La Fiscalía Antiterrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari (distrito de La Convención) en el Cusco, a fin de realizar los procedimientos de ley”, se informa.

MIRA: Comisión de Justicia y Derechos Humanos cita a ministros y Fiscalía por masacre en el Vraem

Se agrega que posteriormente los cuerpos serán entregados a sus familiares con las medidas de seguridad del caso.

El comando conjunto reiteró que garantizarán la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía.

Horas antes, en diálogo con RPP Televisión, la ministra de Defensa Nuria Esparch explicó que las distintas cifras que manejaban el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas en un principio sobre el número de personas asesinadas se originaron por el reporte dado en un inicio por autoridades locales.

MIRA: Sagasti sobre masacre en Vraem: ‘He ordenado el despliegue de FF.AA. y la Policía para que esto no quede impune’

“El juez de paz y el alcalde, quienes fueron a denunciar los hechos en el centro poblado de Natividad, inician el reporte policial informando que son 18 cadáveres, sin embargo, cuando uno lee el reporte uno puede contar solo 14”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Ataque en el Vraem
Ataque en el Vraem: Al menos 18 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso